La autopista Ñu Guazú genera un beneficio económico y social para la comunidad.

La comunidad aledaña a la autopista Ñu Guazú reconoce el beneficio económico y social que las obras viales representan para la población.

La autopista Ñu Guazú ha significado un cambio en la vida de las familias aledañas y los comercios de la zona, pasando a ser no solo una conexión directa y rápida, sino también una oportunidad para dinamizar el comercio, revalorizar las propiedades y embellecer la comunidad.

Eliana Gómez, pobladora del barrio Mbocayaty, relata el cambio que vivió su barrio y las facilidades que implica este nuevo acceso. “Llego en 10 minutos a Luque, antes eso era impensable”, comenta. Añade que todo cambio que beneficie a la comunidad y la población en general merece ser apoyado por los propios vecinos, porque es un beneficio para todos los habitantes.

Para Rolando Brítez, las obras viales representan una oportunidad para mejorar la visibilidad del local donde trabaja, una conocida herrería que ya tiene 15 años de actividad y está ubicada en la zona del viaducto de la autopista Ñu Guazú. Como poblador de Luque, su traslado diario al trabajo se simplificó mucho, teniendo hoy día un acceso directo que le ayuda a trasladarse de un lugar a otro en menos de 20 minutos. Considera importante también la ventaja de los accesos viales a la hora de incrementar las ventas, con la posibilidad de duplicar la clientela diaria de la herrería en un futuro cercano.

Tanto para Eliana como para Rolando, el progreso genera normalmente cierta resistencia en la población, que suele ser recelosa del cambio, pero que luego valora los mismos una vez que empieza a ver y disfrutar de los beneficios. “Siempre todo avance tiene su resistencia”, comenta Eliana y añade que es muy importante que las constructoras hagan partícipe a la población cuando se realizan los trabajos, agregando así el componente social que es un factor muy importante a la hora de mejorar urbanísticamente la ciudad, de manera que los cambios sean menos resistidos y mejor valorados. “Me encanta que hagan partícipe a la gente, así el progreso es valorado por todos”, finaliza.